HEIC (High Efficiency Image Container) y HEIF (High Efficiency Image File Format) no son exactamente lo mismo, pero están relacionados. HEIC es un tipo de archivo que se encuentra dentro del formato HEIF.
HEIF es un formato de archivo de imagen de alta eficiencia que se utiliza para comprimir y almacenar imágenes y secuencias de imágenes. Fue desarrollado por el Grupo de Trabajo de Imágenes en Movimiento (MPEG) como un sucesor de formatos de imagen más antiguos como JPEG. HEIF se diseñó para ser más eficiente en términos de compresión y calidad de imagen que los formatos tradicionales como JPEG.
HEIC, por otro lado, es una extensión de archivo específica que se utiliza para los archivos de imagen codificados en el formato HEIF. Cuando tomas una foto en un dispositivo que utiliza HEIC como formato de imagen, el archivo resultante suele tener una extensión ".heic".
Para entenderlo un poco mejor:
HEIF es el formato de archivo de imagen en sí mismo, que utiliza una estructura de contenedor para almacenar imágenes y otros datos relacionados.
HEIC es una extensión de archivo específica que se utiliza para los archivos de imagen que están codificados en el formato HEIF.