Clipchamp es un editor de vídeo de Microsoft, diseñado para facilitar la creación de vídeo a todos los usuarios, incluso a aquellos que no tienen experiencia previa.
Permite combinar vídeos, imágenes y archivos de audio, así como agregar texto y efectos, y, luego, guardar el vídeo terminado en el equipo. También se pueden agregar vídeos y música de archivo y efectos de sonido.
Originalmente era una plataforma de edición de video en línea que Microsoft adquirió en septiembre de 2021, para mejorar su oferta de herramientas de edición de video y potenciar sus aplicaciones y servicios relacionados con la creación de contenido multimedia. Esto podría integrarse en productos como Microsoft 365, Windows 10 y otras aplicaciones y servicios de Microsoft.
En la actualidad solo se necesita un equipo de escritorio o un portátil con Google Chrome o Microsoft Edge (basado en Chromium) instalado. Simplemente hay que abrir una nueva pestaña del explorador y navegar hasta app.clipchamp.com.
En dispositivos con Windows 11 también se puede usar la aplicación de Clipchamp. Para ello, hay que buscar "Clipchamp" en la barra de tareas o en el menú Inicio Nuevo logotipo de la tecla de Windows.
En dispositivos con Windows 10, la aplicación se puede instalar desde su sitio en Microsoft Store.