Como publiqué en la entrada anterior, hace poco le cambié le disco duro a mi ordenador portátil, por lo que tenía el disco duro de 2.5'' antiguo guardado en la caja sin darle uso.
Si queremos conectarlo para poder seguir almacenando cosas en él, o recuperar algo que teníamos guardado, podemos hacerlo de las siguientes formas:
Conectar disco duro interno a USB, por cable:
Podemos conectar el disco duro con un cable adaptador USB 3.0 a SATA para disco duro de 2.5''.
Una vez conectado, para usarlo sólo tenemos que conectar la salida de USB al puerto USB 3.0 de nuestro ordenador para conseguir mayor velocidad de transferencia.
Conectar disco duro interno a USB, con una carcasa:
Conectar el disco duro con un cable adaptador es una solución, pero debido a que el disco duro es un componente delicado, debería ser una opción temporal.
La mejor solución es tenerlo en una carcasa preparada para este fin, de manera que los conectores del disco duro estén protegidos.
En el mercado hay bastante variedad de carcasas, pero en mi caso que quería una económica, he optado por la carcasa externa que muestro a continuación:
Viene con los tornillos y un pequeño destornillador incluido, además del cable USB:
Para conectar el disco duro, abrir la carcasa y comprobar las muecas que trae en la placa:
Conectarlo al disco duro con cuidado:
A continuación introducir el disco duro con la placa en la carcasa y colocar los tornillos que trae de manera que la parte de la placa quede totalmente fija a la carcasa:
Una vez atornillado, colocamos el cable USB que viene en la caja, y ya tenemos nuestro disco duro listo para ser usado.
NOTA: Si este disco duro es reciclado de otro ordenador, tendrá un sistema operativo instalado con toda la estructura de carpetas propias de un ordenador. Aun así podemos acceder a todas las carpetas. En caso de querer usarlo como unidad de almacenamiento externo, se puede formatear y dejarlo limpio como si de un pendrive se tratase.