Hace algún tiempo que mi ordenador portátil iba demasiado lento, y como dicen "en casa de herrero, cuchillo de palo". Hasta que me decidí a cambiarle el disco duro por uno en estado sólido. La verdad es que ha merecido la pena, ahora estoy como estrenando ordenador.
NOTA: Todos los portátiles no traen los componentes en el mismo sitio, y en unos es más complicado que en otros. El mío es un Lenovo G50-70.
Dejo por aquí los pasos que he seguido:
1. Lo primero, con el ordenador apagado, quitar la batería del portátil para evitar daños en algún componente. Para esto, desplazar las pestañas marcadas con 1 y 2 en la siguiente foto, y extraer la batería con cuidado:
2. Para acceder al disco duro, es necesario quitar la tapa trasera. Para ello, quitar los tornillos marcados a continuación:
3. Una vez quitada la tapa, encontramos el disco duro en el área del recuadro de la siguiente foto. Para extraerlo, basta con quitar los tornillos marcados con flechas:
4. De esta forma conseguimos sacar el disco duro de su ranura. Es importante recordar la posición que tenía para no tener problemas a la hora de colocar el nuevo:
5. El modelo del SSD que he elegido es: SAMSUNG SSD 870 EVO.
6. Lo único que hay que hacer es atornillarle la guía metálica que traía el disco duro original en los huecos para los tornillos:
7. Encajar el disco duro nuevo, tal y como estaba el original:
8. Atornillar el disco duro al ordenador, con los tornillos originales.
9. Volver a poner la tapa y atornillar:
10. Por último, colocar la batería y ya tenemos el ordenador listo para configurar, instalándole un nuevo sistema operativo.
NOTA: Si se desea clonar el disco duro original, para no tener que instalar el sistema operativo de nuevo, así como todos los programas que tuviera instalado, es necesario hacerlo antes de sustituirlo.