Esta entrada la publico a raíz de un problema que he tenido después de actualizar la contraseña con la que me conecto a SourceTree. Desde que la cambié, dejé de tener permisos para realizar acciones sobre el repositorio, como hacer "Pull", "Push" o "Fetch", como se observa en la siguiente captura de pantalla:
Lo primero que intenté, sin éxito, es actualizar la contraseña en la opción de menú "Tools" > "Options", en el apartado de "Authentication":
Pero por mucho que la actualices aquí, hay un archivo en nuestro sistema en el que se queda la contraseña anterior guardada.
Para solucionar esto, sólo hay que acceder a la siguiente ruta de nuestro equipo, y eliminar el archivo "passwd", teniendo SourcceTree cerrado:
C:\Users\NuestroUsuario\AppData\Local\Atlassian\SourceTree
Al acceder de nuevo a SourceTree e intentar realizar alguna de las acciones que antes no podía, en este caso un "Pull", aparece una ventana solicitando las credenciales:
Una vez introducidas, se genera de nuevo el archivo "passwd" que habíamos eliminado, y el problema queda resuelto.
Espero que os sirva de ayuda si alguna vez os ocurre lo mismo que a mí.
Gracias por esta ayuda!!! Me salvo de seguir dos horas mas renegando 🙂
Gracias por confirmar que has podido resolver el problema que tenías.
Muchas gracias Paqui. Muy útil. Hace tiempo me venía pasando esto u y no sabía a que se debía. Un saludo
Gracias a ti por confirmar que te ha servido esta solución!!
Muchas gracias, justo lo que me estaba ocurriendo y ya no sabía por donde tirar.
Gracias a ti por la confirmación. Me anima a seguir compartiendo trucos para situaciones similares. Un saludo.